Todos podemos beneficiarnos de más espacios en los que nos sentimos vistos, escuchados y valorados. Espacios donde no nos apresuren ni nos interrumpan, auque que sea solo una hora a la semana. Las modalidades terapéuticas que utilizo se basan en la evidencia, pero lo más importante es que todas se basan en la creencia de que, con ese espacio, calidez y conexión human segura y respetuosa, se puede prosperar.
Lo que está roto se puede volver a armar aún más fuerte, más valiente y más poderoso que antes. Pero si no se abordan, podemos llevar los efectos persistentes de eventos y relaciones traumáticos pasados con nosotros durante toda nuestra vida. Los efectos a corto y largo plazo del trauma pueden presentarse en forma de:
Baja autoestima
Depresión
Autocrítica
Pérdida de identidad
Codependencia
Dolor
Ansiedad
Desafíos de relación
Problemas financieros
Desesperación
Problemas sexuales
Pesadillas
Malos recuerdos
Culpa y vergüenza
Sentirse crónicamente inseguro
Estar nervioso
Sentimientos de impotencia
Dudas
Entumecimiento
Ataques de pánico
Dificultad para concentrarse
¿Parece una lista larga?
Eso es porque el trauma puede tocar literalmente todas las áreas de nuestras vidas. Aunque abordaremos estos problemas, nuestro trabajo irá aún más profundo, hasta la raíz de sus síntomas. Se necesita fuerza y perspicacia para salir de los ciclos nocivos, pero sé que puedes hacerlo. Con solo leer este sitio web, ha demostrado una enorme fuerza, inteligencia y motivación. Es posible que haya estado en una familia, trabajo o relación que asfixió esas partes hermosas y vitales de usted, pero ya no. Mereces más. Te mereces ser feliz.